Formación Religiosa

FORMACIÓN RELIGIOSA PARA NIÑOS de 1-6 grado (Kids Creed)

Nuestra misión en Good Shepherd es catequizar a los niños y jóvenes quienes serán el futuro de la iglesia ofreciendo un programa de formación en nuestra fe y al mismo tiempo de integración a nuestra comunidad. Kids Creed da empoderamiento a los niños de compartir, celebrar y vivir su fe Católica en el hogar y en el mundo donde se desenvuelven. Nuestra misión es “Llegar a Ser lo que Creemos’. Los padres que desean apuntar a sus niños en el programa, se les pide que se registren en el mes de agosto en la parroquia antes del inicio del programa en septiembre.                                        
El programa religioso incluye sesiones regulares que se ofrecen los días miércoles en la tarde de 4:30-5:45p.m. o de 6:15-7:30 p.m. (con énfasis en la comunidad hispana, en conjunto con la catequesis de adultos).  Anabella Wasserman 913-563-5312

JOVENES DE 7mo—8avo GRADO (RAFT)

Para los estudiantes de escuela media ofrecemos el programa RAFT. Las clases se reúnen una vez por semana los miércoles en un programa que educa, apoya y guía a los jóvenes y sus familias en su desarrollo personal y espiritual.  Los encuentros son los miércoles en la tarde de 6:15-7:30 p.m.
Es aconsejable que los estudiantes que ingresan a 7mo grado empiecen con este programa para una preparación más completa y profunda del sacramento de Confirmación.

MINISTERIO DE JÓVENES DE 9-12 GRADO

En la parroquia de Good Shepherd tenemos muchas oportunidades de convivir con la iglesia joven al mismo tiempo que participamos en la vida de nuestra comunidad de fe.
 
Los jóvenes y sus amigos están invitados a participar en OASIS  reuniéndose los domingos por la noche inmediatamente después de la misa de 5:00 p.m.  Después de cenar se les invita a todos a involucrarse en una sesión que dura hasta las 8:00 p.m.  El ministerio de los jóvenes de High School ofrece estudios de la escritura, oportunidades de retiro, formas de servicios y alcance a nuestra comunidad al mismo tiempo que buscamos la formación de liderazgo.  En nuestra página de la red se comunicarán oportunidades de participación e información.  También el boletín semanal es una vía de comunicación para los jóvenes y sus familias.
Para los jóvenes de High School que necesiten Confirmación este programa es el que les corresponde para dicha formación.  Se deben registrar con anticipación.

Formación Religiosa para Adultos

Extendemos un programa de 24 sesiones de sept. a oct. en las cuales aprendemos más sobre nuestra Fe Católica.  Profundizamos en nuestros sacramentos, crecemos en el amor a Dios, meditamos en los misterios y verdades de la iglesia. Es un curso ofrecido especialmente para las personas que desean los sacramentos iniciales y para los padres de familia que sus hijos están cursando instrucción para los sacramentos.   
 Las metas del programa de adultos son:
†    Educar a la persona que quiere profundizar su fe
†    Enriquecer la costumbre de la oración
†    Ayudar a que las familias se integren a nuestra comunidad de fe Católica.
Martin Figueroa:  913-544-4827            

  • 1