Vida Sacramental

Bautismo

Para prepararse para este día especial les pedimos que programen una entrevista en la oficina para conocerlos y llenar la papelería necesaria.  Además tienen que atender una plática de preparación para el Bautismo, la cual se ofrece el segundo jueves de cada mes, a las 7:00 p.m. en el ‘Community Center’. Los bautizos se llevan a cabo el primer sábado del mes a las 10:30 a.m. y el segundo domingo del mes después de la misa de 12:15 p.m.  Anabella Wasserman 913-563-5312

Primera Comunión

La inscripción se lleva a cabo en el mes de agosto. Para su inscripción su niño debe estar cursando segundo grado elemental. Las clases inician en el mes de septiembre los miércoles de 6-7:30 p.m. Los padres de familia tienen que trabajar en casa con un libro de formación para cada sacramento que se les dará, e inscribirse en las clases de adultos que son en el mismo horario que su hijo.  La duración del programa es de un año. Generalmente la primera reconciliación se lleva a cabo en el mes de diciembre, y la Primera Comunión durante la Pascua.

Confirmación

Los jóvenes que están cursando 8vo grado se pueden preparar para su Confirmación.  Este sacramento completa el proceso de iniciación cristiana dentro de nuestra fe Católica y empieza una nueva etapa en el camino futuro de nuestros jóvenes.  La preparación empieza con la inscripción en el programa de Formación Religiosa (RAFT).  Las clases son los días miércoles de 6:00-7:30 p.m.                                 
A los jóvenes de High School tienen como requisito atender sus clases los domingos despues de la misa de 5:00 p.m. incorporándose al programa de jóvenes (OASIS). Todos tienen que asistir a un retiro, el cual va a ser anunciado.  Cada candidato tendrá que completar sus actividades de servicio y otros requisitos que serán anunciados en la sesión informativa en septiembre. 

Matrimonio

La llamada al matrimonio debe ser tomada con madurez, de una manera responsable y con convicción.  Llevar sus votos al altar es un paso importante para incluir el amor de Jesús dentro del hogar.  Si usted desea casarse, debe programar una cita con el sacerdote, con al menos 6 meses de anticipación a la fecha en que se piensa casar. Después de una entrevista inicial, la pareja recibirá la lista con los requisitos, que serán revisados por el sacerdote.   Las bodas se celebran los sábados a la 1:00 p.m.

Unción de Enfermos

Este sacramento da alivio espiritual, tranquilidad y sanación a las personas que están seriamente enfermas o cerca de la muerte.  El sacramento de Unción de los Enfermos es dado por solicitud de la familia, en su hogar o en el hospital.  El sacramento también es administrado aquí en Good Shepherd dos veces al año, durante la misa dedicada para las personas con alguna enfermedad. 

Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación de Adultos

Ofrecemos el programa de Symbolon para los adultos que necesitan completar sus sacramentos iniciales. Este programa cumple con los requisitos necesarios para iniciación dentro de la fe Católica.  Para su inscripción puede llamar a la oficina.  Clases son los miércoles de 6:00-7:30 p.m. 

  • 1